Hervás, tu próximo destino

Hervás, tu próximo destino

En pleno Valle del Ambroz, Hervás es el principal centro de actividad comercial de la comarca. Su barrio judío, declarado Conjunto Histórico- Artístico en 1969, se halla excelentemente conservado y pertenece a la Red de Juderías de España. Vagando entre sus estrechas calles empedradas se pueden apreciar las casas de adobe con entramados de madera y balconadas. Destacan las calles de la Amistad Judeo-Cristiana, la del Vado, donde estaba el antiguo hospital, y la del Rabilero, conocida por sus típicas tascas y tiendas de artesanía.

Hay una fuerte tradición artesana en esta localidad, como prueba la importante industria del mueble (de castaño), la cestería o el trabajo de la piel y el cuero, con fábricas de renombre. Todos los años se celebran diversas actividades para conmemorar su pasado judío, como la Fiesta de los Conversos, el último fin de semana de junio, en la que participan miles de personas.

Hervás tiene un importante patrimonio natural. El monte Castañar Gallego es uno de los montes de castaño más importantes de Europa y ha sido recientemente nombrado Paisaje Protegido dentro de la Red de Espacios Protegidos de Extremadura (RENPEX). Algunas rutas con encanto son la Chorrera, el Pinajarro, los Bosques del Ambroz o la pista de Heidi, verdadero referente para los amantes de la bicicleta y el senderismo.

Merece la pena visitar la iglesia barroca de San Juan Bautista y la parroquia de Santa María de estilo renacentista. El mirador del castillo se eleva sobre los restos de la torre de esta fortaleza y ofrece unas magníficas panorámicas. El Palacio de los Dávila, es un palacio del siglo XVIII, alberga la obra del escultor Enrique Pérez Comendador y su mujer Magdalena Leroux. Es original el museo de la Moto y el Coche Clásico.

En las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo, encontramos la Exposición permanente: “Hervás, La Historia recobrada”,  que refleja a través de 8 paneles ilustrativos la historia local siguiendo la evolución histórica desde los orígenes y fundación de la villa a finales del siglo XII, hasta el reconocimiento y la declaración por el Estado español del patrimonio como Conjunto Histórico-Artístico en 1969.

Fuente: http://visitambroz.com

20140622_102928_Richtone_1920